QUIÉNES SOMOS

La FUNDACIÓN CASCAJARES es la entidad encargada de canalizar la Obra Social que nuestra empresa Cascajares viene desarrollando desde su creación en 1994.

La integración siempre ha sido un punto fundamental para el desarrollo de Cascajares, por ello actualmente casi el 20% de nuestra plantilla está formado por personas con algún tipo de discapacidad.

Queremos que éstas personas formen parte de nuestro equipo aportando su gran valor y que, a su vez, se sientan valorados como un punto fuerte de Cascajares.

Por este afán de integración de las personas desfavorecidas, a finales del año 2010 registramos nuestra Fundación bajo el lema “Devolver a la sociedad parte de lo que la sociedad nos ha dado”. De esta forma, iniciamos esta nueva etapa donde queremos dar forma y consistencia a una labor social que venimos desarrollando desde que se creó Cascajares.

OBJETIVOS

• Promover las ayudas y acciones dirigidas al desarrollo e integración, social y laboral, de las personas con algún tipo de discapacidad física e intelectual, en cualquiera de sus ámbitos.
  • Incrementar las ayudas y acciones dirigidas al estudio e investigación de todo tipo de enfermedades.
  • Implementar las actuaciones sociales y reducir la brecha que hay con los colectivos más desfavorecidos.
  • Buscamos ayudar y generar productividad e innovación.
  • Desde el punto de vista empresarial, nos interesamos por emplear a personas con algún tipo de discapacidad porque entendemos que darles una formación y un empleo es la mejor manera de integrarlos en la sociedad y asegurarles un futuro.

Año 2000: Primera Subasta

Realización de la I edición de nuestra Tradicional Subasta Benéfica de Capones Cascajares.

Año 2010: Fundación

En mayo de 2010, se constituye la Fundación Cascajares.

Año 2010: Inscripción

En diciembre de 2010, la Fundación Cascajares queda inscrita en el registro de Fundaciones de Castilla y León.

1. EDUCACIÓN

Colaboración y financiación de programas educativos:

• Orientación al empleo de personas con algún tipo de discapacidad.
  • Dotación de fondos para la construcción de instalaciones que se pudieran precisar para estos fines.
  1. AYUDAS

Creación de programas de ayudas de diferentes índoles destinadas a personas o entidades que se dedican a la investigación o a la lucha contra todo tipo de enfermedades.

Colaboración e integración en los programas de ayudas que pudieran ya existir con estos fines.

1. EVENTOS

Organización de eventos sociales y culturales que favorezcan la captación de fondos para atender al desarrollo de los fines expuestos.

1. COLABORA

Participar con instituciones, locales, regionales y nacionales, donde la Fundación tenga un fin a desarrollar.

1. CENTRO ESPECIAL

Nuestro objetivo a medio/ largo plazo, es la puesta en marcha de un centro especial de trabajo para personas con algún tipo de discapacidad.

1. SUBASTA BENÉFICA

Desde hace 20 años, organizamos nuestra Tradicional Subasta Benéfica de Capones Cascajares con el fin de recaudar fondos para proyectos de asociaciones o fundaciones que destinen sus recursos a ayudar a la inserción en el mundo laboral de personas con algún tipo de discapacidad o a ayudar a personas con enfermedades.

SUBASTA BENÉFICA – “Devolver a la sociedad parte de lo que la sociedad nos ha dado”

¿EN QUÉ CONSISTE?

La Subasta Tradicional de Capones Cascajares comenzó en el año 2000 en el Paseo Central del Campo Grande de Valladolid. Desde entonces hemos trabajado duro para conseguir que sea todo un éxito.

El balance de las mismas siempre ha sido muy positivo, no fijándonos tanto en la cantidad que se logra recaudar sino destacando el hecho de demostrar que las personas con algún tipo de discapacidad pueden contar con nosotros para mejorar su día a día.

La Subasta es un evento único que realizamos una vez al año en la que se subastan nuestros capones vivos, traídos directamente de nuestra granja de Valladolid al hotel Palace de Madrid.

Cada año elegimos una fundación, asociación u ONG que sea beneficiaria de todo lo que recaudamos en la Subasta mediante las pujas y las entradas, siempre fijándonos en que los beneficios vayan destinados a personas con algún tipo de discapacidad y que contribuyan a su inclusión en la sociedad y en el ámbito laboral.

El pasado año 2018 celebramos la XIX Subasta Tradicional de Capones de Cascajares. Todo el dinero recaudado, en pujas y entradas, fue destinado íntegramente a la Fundación Aladina.

En total obtuvimos 40.490 euros, con los que contribuimos a ampliar el programa de atención psicológica para niños enfermos de cáncer, sus padres y hermanos.

¿QUÉ TIENEN QUE VER LOS CAPONES CON LA SOLIDARIDAD?

-          Capón enlatado

-          Personas con discapacidades diferentes

-          Sensibilización

-          Recaudar fondos

¿CÓMO MEZCLAR TODOS ESTOS INGREDIENTES?

Creamos la receta perfecta, una subasta de capones vivos con carácter benéfico por y para las personas con discapacidad.

NUESTRO RETO

Sensibilizar a más gente y ayudar a las distintas organizaciones a tener más fondos para preparar a las personas con algún tipo de discapacidad.

COLABORADORES

A lo largo de estos 20 años, diferentes famosos y empresas nos han apoyado de manera altruista en nuestra subasta benéfica.

BENEFICIARIOS

Durante estos 20 años hemos apoyado a diferentes asociaciones y fundaciones con el fin de recaudar fondos para sus proyectos y que los destinen a ayudar a la inserción en el mundo laboral de personas con algún tipo de discapacidad y/o ayudar a personas con enfermedades.