Nuestras felicitaciones de Navidad “solidarias”

Dibujo que ilustra nuestra felicitación de Navidad, obra de la niña Ana MartínezNavidades y todo lo que ello conlleva. Nuestros compañeros Sergio y Sandra ya han sacado las bolitas y el espumillón para decorar un poco las oficinas, son los que mejor gusto tienen, y el ambiente en la fábrica es navideño total, todos rodeados de capones de Cascajares, pulardas, cochinillos, corderos

Y lo que no pueden faltar en estas fechas son las felicitaciones y los buenos deseos. Es cierto que ya no llegan tantas postales de Navidad como hace unos años, ahora la mayoría llegan por correo electrónico, lo que tiene muchísimo menos encanto, pero es más económico. Nosotros siempre hemos mandado felicitaciones navideñas a la vieja usanza, de papel y con su sobre. Normalmente las diseñábamos nosotros mismos, las imprimíamos y las mandábamos a amigos y clientes.

Felicitación de Navidad 2011Pero todo eso cambió el año pasado cuando descubrimos la preciosa iniciativa de la Fundación Síndrome de Down de Madrid. Nos hicieron llegar un catálogo de dibujos navideños realizados por niños de su Fundación y decidimos cambiar nuestros diseños por los suyos. Al final, casi por el mismo dinero que nos costaría realizar nuestras propias felicitaciones, nos dimos cuenta de que comprando las suyas podíamos ayudar, en la medida de nuestras posibilidades, a mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad intelectual y lograr su plena integración familiar, escolar, laboral y social (pincha aquí para ver otras formas de colaboración). Este es el fin que también buscamos nosotros con nuestra Fundación Cascajares.

El año pasado ya hicimos un primer pedido de postales, las podéis ver en este artículo que escribimos hace casi un año. Y ahora para 2012 hemos repetido la operación, nos pasaron el catálogo de este año (podéis verlo aquí) con las creaciones de los pequeños artistas y nos decidimos por el dibujo de Ana Martínez. Nos fue muy difícil elegir uno pero nos decidimos por el dibujo de Ana por su referencia directa a la Navidad. ¡Desde aquí queremos dar las gracias a Ana por su arte dibujando!

Y como siempre nos gusta acompañar la felicitación con una frase motivadora este año buscamos algo positivo que nos ayude a seguir luchando para salir adelante: “Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes” de Khalil Gibran.