La XII Subasta de Capones Cascajares destinará su recaudación a la Fundación PRODIS

Logotipo de la Fundación ProdisEl próximo mes de diciembre se celebrará la XII edición de la ya tradicional Subasta Benéfica de Capones de Cascajares. Cada año la Fundación Cascajares destina el dinero recaudado en este acto a un proyecto diferente y para esta edición había varias propuestas sobre la mesa. El patronato de la Fundación, formado por Dña. Inés Balmaseda, D. Javier Barcaiztegui, D. Josemi Rodríguez-Sieiro, D. Alfonso Jiménez Rodríguez-Vila y D. Francisco Iglesias, reunidos en las instalaciones de Cascajares en Dueñas, decidieron que este año la recaudación fuese íntegramente destinada a la Fundación PRODIS.  Se trata una institución sin ánimo de lucro, creada en el año 2000, cuyo fin es alcanzar la máxima inclusión escolar, social y laboral de niños, jóvenes y adultos con discapacidad intelectual.

Patronato de la Fundación Cascajares. De izquierda a derecha, Francisco Iglesias, Javier Barcaiztegui, Inés Balmaseda, Alfonso Jiménez y Josemi Rodríguez-Sieiro

El dinero recaudado en la subasta se destinará íntegramente a financiar becas para el proyecto PROMENTOR. Básicamente es un programa educativo, específico para jóvenes de entre 18 y 30 años con discapacidad intelectual, que busca su inclusión en el mundo laboral.  Lo llevan desarrollando desde el año 2005 y está siendo todo un éxito. Hace unos días visitamos el centro ocupacional que la Fundación tiene en Madrid, un moderno edificio que está a punto de estrenarse y desde el que organizan todo su trabajo a favor de personas con discapacidad intelectual.

Foto de bienvenida con la que nos recibieron en la Fundación PRODIS