Saltar al contenido.

devolver a la sociedad parte de lo que nos ha dado

Social Network Badges

Historias de una Subasta de Capones..

Hoy hace ya una semana que celebramos la XII Subasta de Capones de Cascajares en el Hotel Ritz. Han pasado siete días y ahora podemos valorar más tranquilamente lo logrado, y recordar con cariño como transcurrió ese día tan largo y lo bien que salió todo.  Son ya doce subastas las que hemos organizado y podemos decir orgullosos que vamos consiguiendo nuestro objetivo de convertir el acto en algo ya tradicional cuando se acerca la Navidad.

El día comenzó muy temprano. a las 5:15 de la mañana estábamos recogiendo con el camión a los diez caponeselegidos para ser subastados. Estaban ya preparados en nuestra fábrica de Dueñas. Y desde allí, tranquilamente, salimos hacía Madrid, la capital nos esperaba como siempre con un bonito atasco en la entrada, por eso vamos con tanto tiempo. Como buenos castellanos, nos gusta ser previsores y queríamos tener todo montado a primera hora en el Hotel Ritz para atender a los medios de comunicación. Fue una mañana muy ajetreada, ya que por allí pasaron equipos deLa Sexta, Telecinco y Cuatro, Antena 3 o Telemadrid. Los capones se portaron como verdaderos artistas y lucieron orgullosos su palmito ante las cámaras. Os enseñamos por ejemplo la noticia que salió ese mediodía en elinformativo de La Sexta noticias.

Diego "El Cigala" con "Melón", nuestro CapónLa sorpresa de la mañana estaba en el hall de Hotel Ritz. Por allí vimos a Diego “El Cigala” y no dudamos en saltar sobre él como leones tras una gacela. Nos presentamos y le explicamos que eramos de Cascajares y que esa noche íbamos a subastar unos capones allí para recaudar dinero para la Fundación PRODIS. Uno nunca sabe como puede reaccionar una persona cuando la asaltamos de esa manera, puede que lo normal sea que huya… pero no fue el caso.  Se mostró encantador, nos reímos un montón y estuvimos un buen rato haciéndonos fotos con los capones. Nos prometió venir en otra ocasión, porque ese día no podía. ¡¡Diego te esperamos!!

Después de una mañana tan movidita nos fuimos a comer algo, el madrugón empezaba a causar estragos.. nos pedimos algo ligero para no adormilarnos y a las 17:00 estábamos engalanando el Salón Real del Ritz. Tenemos que dar las gracias a la gente del Hotel, encabezado por el bueno de Atilano, responsable de todo el equipo de camareros. Ya son varios años por allí y hemos trabado una buena amistad, todo son facilidades y colaboración máxima por su parte, ¡un profesional elegante!

Dos fenómenos con un enorme corazón solidario, Mago More y Jorge FernándezA las 19:15 h ya estaba todo montado, ahora había que ponerse guapos. Los trajes estaban en el camión, afortunadamente no iban con los capones, porque no es que huelan precisamente a rosas. Tras una suave sesión de chapa y pintura a las 19:30 estábamos como pinceles rematando los últimos detalles. Ya había ambiente, gente de la Fundación PRODIS organizando las entradas, el Mago More y Jorge Fernández repasando los guiones, nosotros preparando el cócktail y los regalos del sorteo.. lo que se dicen “retoques de última hora”.

A las 20:30 por fin empezó la Subasta y afortunadamente vino más gente que nunca, todos pagando sus 30 euros en la entrada que iban donados íntegramente a la Fundación PRODIS. Por allí estaban Josemi Rodríguez Sieiro, Jesús Mariñas, Rosa Villacastín, Elena Tablada, Lola Herrera, etc… todos apoyando con su presencia una buena causa.

Las pujas fueron muy bien, la gente colaboró y recaudamos más de 37.000 euros, fue un acto divertido y a la vez solidario. Todo funcionó a la perfección y los presentadores lo bordaron, junto a Flavia Hohenlohe de Sotheby´s que dirigió las pujas.  A las 22:00 estábamos todos ya relajaditos disfrutando de un buen cocktail de productos Cascajares, por allí habría croquetas de boletus, de queso de cabra, cigarritos de morcilla, muslos de pintada, capón relleno, bocaditos de queso y muchas más delicatessen.

El ambiente era tan distendido que estuvimos allí hasta las 12:00, pero había que recoger porque nos teníamos que volver a casa y llevarnos los capones de vuelta. Los compradores luego nos dicen días después que quieren hacer con su capón. La mayoría les indultan a cambio de un capón asado de los que hacemos nosotros rellenos de foie, orejones y piñones.

Parte del equipo de Cascajares que participó en la Subasta benéficaA la 1 de la madrugada estábamos saliendo del Hotel y a eso de las 3:30 estábamos en casita, cansados y con unas ojeras que llegaban al suelo, aunque eso sí, elegantísimos con nuestros trajes y corbatas. La paliza había merecido la pena un año más y ahora que ha pasado una semana ya no nos acordamos de los agobios y los problemas para organizarlo todo, si no que estamos deseando que llegue el año que viene para organizarlo todo aún mejor. Una vez más queremos agradecer a toda la gente que ha hecho posible esta Subasta y a los que os alegráis de que todo haya salido bien. En la foto salen Marcos, Alberto, Simón.. pero faltan otros como Javi y Juan que estuvieron en cocina, Silvia y Sergio con los invitados, Alfonso y Paco con las autoridades, etc.. Gracias a todos!!

 

Comentarios

Cuéntanos qué opinas.

No hay comentarios en esta entrada.

Añade tu comentario

Completa el formulario y envianoslo.