Saltar al contenido.

devolver a la sociedad parte de lo que nos ha dado

Social Network Badges

Cascajares recauda 37.400 euros en la XII Subasta de capones a beneficio de la Fundación PRODIS

Dos fenómenos con un enorme corazón solidario, Mago More y Jorge Fernández

Cascajares ha recaudado 37.400 euros en la XII edición de la Subasta benéfica de capones a favor de la Fundación PRODIS, dinero con el que se van a financiar becas de estudio universitario para jóvenes con discapacidad intelectual. El acto, celebrado el 12 de diciembre en el Salón Real del hotel Ritz de Madrid ante unas 400 personas, fue conducido por el presentador Jorge Fernández y el mago More, que puso en toque de humor a este evento ya tradicional en las fechas previas a la Navidad.

Alfonso Jiménez, Esperanza Aguirre y el embajador de Francia en España Bruno DelahayeEn esta décimo segunda edición se subastaron diez capones vivos, por los que se lograron 16.800 euros, y las pujas estuvieron coordinadas por Flavia Hohenlohe de la casa de subastas Sotheby´s. Los asistentes participaron además en el sorteo de varios productos Cascajares y donaron una cantidad en la entrada que sumo 10.400 euros, a lo que hay que sumar los 1.800 euros obtenidos por la subasta de un cuadro del dibujante “Barca”, habitual ilustrador de los libros de Alfonso Usía entre otros, y por una caricatura suya al mejor postor, por la que se pagaron 1.400 euros. A todo esto se sumaron los donativos anónimos que sumaron 7.000 euros.

El Mago More y Jorge Fernández realizando un sorteo de productos Cascajares al final del actoComo novedad este año, se subastó un capón que ha sido criado durante meses en el Restaurante Arzak, y también fueron altas las pujas por “Abedrario”, al cual le habían bautizado los internautas a través de las redes sociales. A este acto solidario asistieron numerosas personalidades del mundo social, político y económico, entre ellos la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, Elena Tablada, Helena Benarroch, Lola Herrera o Lucía Dominguín.

Las pujas alcanzaron los 2.000 euros en algunos de los capones subastados, que han  sido criados en libertad y que fueron elegidos para esta subasta benéfica por la calidad de su carne, su raza, plumaje y peso (entre 5 y 7 kilos). Los ejemplares se expusieron durante todo el día en el Salón Real del hotel Ritz en grandes jaulas de madera.

Capones subastados:

ABEDRARIO: 2.000 euros

LORITO: 1.600 euros

MORCILLETE: 1.800 euros

PATOSO: 1.800 euros

MELON: 1.800 euros

JARRETE: 1.600 euros

FLORES: 1.400 euros

CARADURA: 1.600 euros

RISUEÑO: 1.600 euros

PESAROSO: 1.600 euros

DINERO RECAUDADO EN LA ENTRADA: 10.400 euros

CUADRO BARCA: 1.800 euros

CARICATURA BARCA:  1.400 euros

DONATIVOS ANONIMOS: 7.000 euros

 

Comentarios

Cuéntanos qué opinas.

No hay comentarios en esta entrada.

Añade tu comentario

Completa el formulario y envianoslo.