Cascajares recauda 35.140 euros en la XIII Subasta de capones a beneficio de la Fundación PRODIS

Aspecto general del Salón Real del Hotel Ritz durante la Subasta de Capones de Cascajares35.140 euros es el balance final de la recaudación de la XIII edición de la Subasta benéfica de capones a favor de la Fundación PRODIS, dinero con el que se van a financiar becas de estudio universitario para jóvenes con discapacidad intelectual. El acto, celebrado el lunes 3 de diciembre en el Salón Real del hotel Ritz de Madrid ante unas 400 personas, fue conducido por el humorista Leo Harlem y por Juncal Rivero, quien sustituyó a última hora a Vicky Martín Berrocal que no pudo asistir por motivos personales.

Boris Izaguirre y Lucía Bosé en la XIII Subasta de Capones CascajaresEn esta décimo tercera edición se subastaron diez capones vivos, por los que se lograron 14.400 euros, y las pujas estuvieron coordinadas por Flavia Hohenlohe de la casa de subastas Sotheby´s. Los asistentes participaron además en el sorteo de varios productos Cascajares y donaron una cantidad en la entrada que sumo 11.240 euros, a lo que hay que sumar los 2.200 euros obtenidos por la subasta de un cuadro del dibujante “Barca”, habitual ilustrador de los libros de Alfonso Ussía entre otros.  A todo esto se añadieron los donativos anónimos que sumaron 5.300 euros más.

Josemi Rodríguez Sieiro subastó un capón que llevaba su nombre por el que se recaudaron 2.200 euros y además también fueron altas las pujas por “Vividor”, al cual le habían bautizado los internautas a través de las redes sociales de Cascajares. A este acto solidario asistieron numerosas personalidades del mundo social, político y económico, entre ellos la ex presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, Boris Izaguirre, Lucía Bosé, Marina Danko, Carmen Lomana, Carla Royo Vilanova, Jesús Terciado, Ignacio Cosidó o Beatriz de Horleans o Rocío Hervella entre muchos otros.

Las pujas alcanzaron los 2.200 euros en algunos de los capones subastados, que han  sido criados en libertad y que fueron elegidos para esta subasta benéfica por la calidad de su carne, su raza, plumaje y peso (entre 5 y 7 kilos). Los ejemplares se expusieron durante todo el día en el Salón Real del hotel Ritz en grandes jaulas de madera.

Capones subastados: 14.400 eurosCarmen Lomana en la Subasta de Capones de Cascajares

CHIPIRÓN: 1.500 euros

CIRIACO: 1.400 euros