Cascajares entrega a la Fundación PRODIS la recaudación de la XIII Subasta Benéfica de Capones

Foto de familia entre miembros de la Fundación Cascajares y la Fundación PRODIS

La Fundación Cascajares, a través de su presidente Alfonso Jiménez Rodríguez-Vila y sus patronos, ha hecho entrega a la Fundación PRODIS de los 35.000 euros recaudados en la XIII edición de la Subasta benéfica de Capones Cascajares que la empresa palentina, ubicada en Dueñas, celebró el pasado mes de diciembre en el Hotel Ritz de Madrid.

Alberto Domínguez-Sol junto con Inés Balmaseda, patrona de la Fundación CascajaresEl acto se ha celebrado en el centro ocupacional que la Fundación PRODIS tiene en Madrid donde dan respuesta formativa a 150 jóvenes con discapacidad intelectual.  Allí el presidente de la Fundación Cascajares, junto a Inés Balmaseda y Josemi Rodríguez-Siero, patronos de la Fundación, hizo entrega del dinero recaudado a la Presidenta de la Fundación PRODIS, Soledad Herreros de Tejada. El montante íntegro de la donación se destinará al programa PROMENTOR, que ofrece becas de estudio universitario para jóvenes con discapacidad intelectual.

Precisamente varios de los jóvenes beneficiados con estas becas estuvieron en el acto y contaron de primera mano su experiencia en la Universidad Autónoma de Madrid y cómo llevan sus estudios, algo que les permitirá en dos años incorporarse al mercado laboral gracias a su bolsa de trabajo. Jaime Fernández Zapico, Alberto Domínguez-Sol y Rita del Álamo, acompañados por su mediadora laboral Olga Rodríguez, explicaron a los patronos de la Fundación Cascajares que ya son más de 100 los jóvenes que han acabado sus estudios en el programa PROMENTOR y que ya están trabajando.

Josemi Rodríguez Sieiro, patrono de la Fundación Cascajares, junto a Jaime Fernández Zapico, Alberto Domínguez-Sol y Rita del Álamo