3 de Diciembre, Día Internacional de las personas con algún tipo de discapacidad

Desde hace ya 21 años se viene celebrando cada 3 de diciembre el Día Internacional de las personas con algún tipo de discapacidad. Se calcula que alrededor de un 10% la población mundial, unos 650 millones de personas, viven con alguna discapacidad. Muchas veces ignoramos los problemas que tienen que afrontar cada día estas personas, y no solo barreras físicas, también dificultades de integración laboral y social.

Imagen que hemos usado de wheelchairrules.blogspot.com

Este Día tiene por objeto dar a conocer mejor los distintos aspectos de las discapacidades y concitar apoyo a la dignidad, los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad. El fin y el motivo por el que nació la Fundación Cascajares fue precisamente el de apoyar la inserción sociolaboral de estas personas, y desde los comienzos de Cascajares hemos apostado por ello. Ojalá que dentro de poco tiempo no haya que celebrar ningún Día de las personas con Discapacidad, eso reflejará que ya no es necesario porque no habrá distinción ni barreras para ellos.

Precisamente este año el objetivo de la Subasta Benéfica de Capones de Cascajares ha sido el de buscar financiación para costear becas de estudios universitarios para jóvenes con discapacidad intelectual de la Fundación PRODIS. En un acto celebrado en el Hotel Ritz de Madrid logramos recaudar más de 35.000 euros para costear seis becas de estudio.

Los presentadores en el escenario con Flavia Hohenlohe de Sotheby´s y los capones